Translate

Páginas vistas en total

martes, 24 de diciembre de 2013

TRES PALETOS A LA BUSQUEDA DE UN BESUGO



           Este año es la primera vez que paso la Navidad lejos de mi familia, la verdad es que si me pongo a pensarlo se pone la carne de gallina, pero por suerte aquí también he descubierto mi familia, se podría decir que no es comparable pero a mí me sirve, de otra forma, no aguantaría en esta tierra.
           
Pero aparte de sentimentalismos, se nos planteó a los tres amigos, que podíamos cocinar de cena para Noche Buena. Uno dijo, ¡ LECHAZO!,  “ ni de coña “, aquí los corderos son de 18 kilos en adelante.Otro dijo, pues solomillos de cerdo, ¡ja, ja! Cerdo, pecado mortal aquí. Al final alguien dijo,BESUGO, ¡coño! besugo, nunca he comido besugo, y seguro que está rico.

casi se escapa un pulpo
Tal día nos presentamos en la lonja del puerto con la intención de comprar el mejor besugo del mercado, sin escatimar en tamaño ni precio.
 Según entrábamos, uno dijo.- “¿sabreis como es un besugo? Que aquí no nos entienden y nosotros a ellos menos”.
Nos miramos uno a uno y todo pusimos seguramente cara de poker,  ninguno sabía como coño es un besugo. Pero no hay problema, habrá que recurrir a San Google. Buscamos una buena foto de un besugo y fuimos puesto por puesto enseñándola a cada vendedor.
Después de recorrer la mayoría de puestos con resultado negativo, por fin encontramos uno, que al ver la foto sonrió, ¡Tate!, este tiene cara de besugo, digoooo... de vender besugo, dije yo.
Nos enseñó un pez que tal vez se podría parecerse a un besugo, lo cogimos, lo miramos, le extendimos las aletas, lo comparamos con la foto, incluso le preguntamos al pez si era un besugo (evidentemente no contestó) hasta que alguíen dijo “eso es un besugo o por lo menos un pariente cercano, nos lo llevamos”
Así nos fuimos, con cara de besugo del mercado  y con nuestra preciada presa, recién conquistada, orgullosos de haber sabido encontrar un besugo en esta tierra.
La verdad que hoy lo hemos sacado del congelador y por mas que lo miro, no se me parece a un besugo, vamos que lo mismo es un mero, un pez Cuezo o cualquier otro pez, pero bueno lo haremos esta noche y que sea lo que Allah quiera.

Nuestro proveedor
"FELIZ NAVIDAD, desde Libia con muuuucho  AMOR"
¿es esto un besugo?

4 comentarios:

MónicAL dijo...

Jaime seguro que sabrá riquísimo pero besugo, besugo no es!!!! Jajajajaja... Muacs

Javi Hernandez dijo...

Pues que aproveche...lo que sea,jajaja. Pasa una Feliz Navidad.

moro dijo...

Pues habrá q preguntar al lenguao ( fonso) a ver si el domina el mundo submarino.... y si no a Cousteau (Jacques). Jajajajaja. Soy moro. Q disfrutéis d la cena.

Daritza Rodríguez - Arroyo dijo...

Ay Jaime! Feliz 2014 desde Bengasi. Una vez le pedí comprar pescado a mi esposo y fuimos... NO VUELVO A COMER PESCADO mientras viva en Libia. Es en esos días que más extraño a Puerto Rico. Lol
Referente a lo de pasar Navidad lejos de la familia, los amigos y la patria, para mii también fue la primera vez. Que sosera!!! Lamentable por demás.