Translate

Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013

NO TE CRUZARAS CON LA MUJER DE TU VECINO EN LA ESCALERA



              Después de mucho buscar y buscar, por fin encontramos casa, pero a diferencia de la que casi teníamos apalabrada, esta no tiene un Kalashnikov  junto a la mesilla de noche, pero tiene otras peculiaridades.
Puerta principal antes del inicia de obra
           Una vez llegado a un preacuerdo con el dueño (el cual habita en el primer piso de la casa) sobre precio y otras cuestiones, nos comenta señalando la ventana del salón que si queríamos  que derribara el muro del salón para abrir una puerta allí, y así estaríamos mas independientes. Nosotros le dijimos que no hacia falta, que no se gastara un dineral en hacer una puerta por el salón, pudiendo entrar por la normal que hay en la escalera comunal.
         Al día siguiente volvemos para cerrar el trato y el hombre por su cuenta y riesgo había ya derribado el muro del salón y el muro del patio y estaba haciendo sendas puertas para el acceso, a la vez que estaba construyendo un muro en el patio, de tal forma que ya no habría ninguna posibilidad de cruce con su familia.

       Todo esto al fin y al cabo tiene un sentido y significado, simplemente como si se tratara de un onceavo mandamiento “no te cruzaras con la mujer de tu vecino en la escalera” y mas siendo hombres y occidentales, por lo que evita que veamos a sus mujeres y nos crucemos con ellas a solas en el portal.

muro exterior y del salón derribado
 Queremos pensar que a nuestro casero, del cual no tenemos ninguna queja, sino todo lo contrario, le ha podido el que dirá su entorno, sus vecinos, los espías fundamentalistas que rondan constantemente por la ciudad, y para evitar riesgos y comentarios equivocados se ha gastado un buen dinero, haciéndonos ver que es para nuestro beneficio e intimidad

       Como bien a dicho mi compañero de piso y amigo Iñigo en sus crónicas de Trípoli, (Facebook) se ha derribado un muro para crear una barrera.                                                        



    El serial de fotos es el proceso de cómo estaba antes, la obra y como ha quedado ahora.
Si os ha gustado e interesado este artículo, podéis y me gustaría algún comentario sobre este tema.
También podeís clicar en las pestañas de facebook, twiteer y google+ para COMPARTIR.

 
muro derribados vistos desde el salon
puerta exterior finalzada a falta de la reja

                  

Resultado final

las dos puertas finales



13 comentarios:

Rafael Pardo dijo...

¡Muy interesante!

Radagast dijo...

Joder, primo. Ya te digo que porque nos lo cuentas tú, pero todo esto suena a película, jejeje.

margarita dijo...

Pero...¿cual era la situación de la mujer con Gadafi?.Si incluso había mujeres en el ejército.Dicen que ahora la mujer está reprimida debido al fanatismo de Alqaeda,que las prohiben casarse con extranjeros y que antes eso no era así.http://www.diario-octubre.com/2013/04/15/mujeres-libias-ya-disfrutan-de-la-democracia-de-zapatero/

Unknown dijo...

Mi impresión, en casi tres meses que llevo aquí trabajando es que efectivamente los derechos de la mujer ha retrocedido algo, sobre todo en el ambito familiar, aún así, consideran y manifiestan que en casa mandan ellas.

margarita dijo...

Y se sostiene¿Que antes era muchísimo peor?.

margarita dijo...

¿Cómo viviste esto? : http://www.mathaba.net/news/?x=632869


Unknown dijo...

Con preocupación

margarita dijo...

Ten cuidado.Ojalá gane la resistencia(será difícil).

margarita dijo...

En España,los medios oficiales NO HAN DICHO NADA.

Unknown dijo...

Pues no se si en España a trascendido, ha sido un coche bomba junto a la embajada francesa, ha pillado el cambio de turno y ha herido a dos policías franceses, uno de ellos de gravedad. También han herido a varios vecinos.

MaGaO dijo...

Ay, por $DEITY. ¿Por qué no buscas en Google antes de afirmar alegremente que no han dicho nada?

margarita dijo...

Pues mis amigos no me dijeron que se enteraran,ni mi familia.De todas formas,no me digas ahora que hay suficiente "información" sobre Libia,Irak...esos países ya invadidos definitivamente,corazón.

Aziza Abushaeera dijo...

¡Saludos desde Bengasi! Soy puertorriqueña y he llegado a Libia hará cosa de tan solo 38 días y aún estoy tratando de adaptarme a toda esta “sobreprotección” a la mujer. Mi esposo es palestino, pero él y su familia han vivido aquí gran parte de su vida. Es una familia BASTANTE tradicional y conservadora, así que para mí esto ha significado un choque cultural bastante grande. De vivir en un país tropical, en pleno caribe, donde las mujeres somos, en su gran mayoría, muy independientes a un país donde no puedes salir sola a la calle, a no ser acompañada por tu esposo o algún otro hombre de la familia y vestida de ‘abaya’ negra con el cabello, el cuello y los pechos cubiertos, donde aunque sepas manejar un auto y tengas licencia para hacerlo desde los 16 años de edad, no puedes porque por ser mujer sola y extranjera te pueden raptar y violar, hasta para salir al jardín de la casa amurallada hay que cubrirse y las ventanas no se abren para que ningún hombre vecino trepado en alguna azotea pueda verte. En fin, que me ha gustado tu relato, porque como expatriada en un país árabe y musulmán me he identificado con él. Aquí te paso el enlace a mi blog que apenas cuenta con dos relatos, pero espero poder actualizarlo cada semana, más que con mis opiniones, con mis impresiones de lo que es esta cultura y de cómo me la voy viviendo.Mi blog: http://losrelatosdeaziza.blogspot.com/