Translate

Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

Raro, raro, costumbres comparadas.


  

           Una de las actividades, si no la única que se puede hacer en una ciudad como Trípoli, es pasear, eso siempre que no te importe ver hombres armados de vez en cuando. Andar y solo andar, pero  recorriendo la calles no paras de ver cosas diferentes, de quedarte con la boca abierta, cuando ves un dromedario vivo atado en la calle frente  a una carnicería y pasar al día siguiente por el mismo sitio y encontrar todo el suelo lleno de sangre y con restos de algún animal, (pobre dromedario). Por cierto ya hemos probado la carne de camello en un restaurante, el plato se llamaba (Couscus with baby Camell).
No dejas de sorprenderte al ver como los andamios de las construcciones son grandes extructuras de madera o cuando ves una farola incrustada literalmente en la mitad de una casa, vamos que en vez de quitar la farola para hacer la casa la han dejado en medio, haciendola hueco, como si fuera un árbol milenario que hay que conservar. Supongo que en España esa casa se hubiera hecho medio metro mas atrás. 


         Sorprendente es entrar en las tiendas de deporte o en los puestos de la Medina y encontrar multitud de camisetas y chandals del Barcelona y del Real Madrid, pero con una peculiaridad, que como aquí son musulmanes y que tanto el escudo del Barcelona como del Real Madrid llevan una cruz, se la quitan literalmente. Incluso las camisestas de la selección española llevan quitada la cruz pequeñita que hay encima del escudo. Y doy fe que aquí se ven camistas de esos equipos. Todos los libios, y digo todos los libios identifican a España solo por el Madrid o el Barcelona y la mayoría son de uno o de otro. Está bien lo diré, " hay más del Barsa".




         
              Y una de las cosas que mas me impacta, mas bien me da repelús, es cada vez que entro en un servicio, ya sea en una cafetería, en un hotel, en el trabajo o en  cualquier casa. Hay un  aparato extraño y amenazador, junto a la taza del water. Dejo varias fotos y que la imaginación de cada uno haga el resto. Como pista diré que siempre hay un desague en el suelo, que suele haber una zepillo tipo fregona y que no siempre hay papel higiénico.
El que ponga algún comentario y hacierte para que sirve tiene una invitación para venir a Trípoli un fin de semana y podrá probar el Couscus with Baby Camell.
 

8 comentarios:

Octavio a Disgusto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Octavio a Disgusto dijo...

(El anterior comentario lo borré por falta de pericia, lo repito aquí abajo)

¿Qué tal Jaime?
Pues ya se sabe, los musulmanes se lavan los pies para purificarse y rezar, y algunos musulmanes nunca usan papel higienico, se limpian esa parte del cuerpo de otra manera... y luego se lavan las manos.

Por cierto, tengo que buscar una foto que hice en unos baños públicos de un area de servicio de la A-66, la autovía Gijón-Sevilla. (Concretamente en Malpartida de Plasencia).
La A-66 es una de las rutas que utilizan los marroquies para llegar hasta su país, en verano se ven algunos que vienen desde Francia. Pues en los baños había 3 ó 4 carteles escritos en árabe y en español que decían que estaba prohibido lavarse la cabeza y los pies en los lavabos, y que las personas que lo hicieran serían directamente expulsados de dicho recinto....
Un abrazo Jaime.
(Alfonso Martín)

Alfonso V. González dijo...

Ya eras un experto en camellos pero veo que ahora además te estás especializando en los de cuatro patas.

Lo de la ducha no se me ocurre para que la usan... si allí habrá muchas piedras y la chilaba es larga para arrancarse cachitos (para los no iniciados, es una larga historia).

Mu' grande, como siempre, Jaime.

Abrazos.

Pilar (la de Guillermo) dijo...

Querido cuñado, qué cosas nos cuentas más estupendas, detalles aparentemente pequeños que en realidad describen una cultura y un país entero. Me gusta todo, lo del andamio, la farola!!!!!!! tu humildad madridista y lo del baño...... Estaba pensando concursar, pero no sé tengo dudas porque después de usas ese baño hay que comer el cuscús carne de camello con la mano? No sé., no sé.... Pasapalabra

Rafael Pardo dijo...

Jejeje me apunto a lo de la limpieza de la zona evacuadora de residuos.....
Por cierto, ya sabes que tu madre y yo nos apellidamos Almudí. Mira a ver qué significa para ellos el tal palabro, si es que significa algo. En castellano es "alhóndiga"
Un abrazo muy fuerte de tu tío "el almudí"

Unknown dijo...

Que no! que yo tambien algun tiempo en Middle East y tenian lo mismo y me lo explicaron.
Es para limpiar "el resbalon".

Aziza Abushaeera dijo...

¡Ay Jaime! Tengo una foto hace semanas en mi celular que no me he animado a subir a mi blog acompañada de un relato, pero ahora después de ver tus fotos sobre la manguerita junto al inodoro, me voy a atrever a publicarla y a hablar de ello. Con el tiempo, tan extraña costumbre me ha parecido mucho más higiénica que la de usar papel (excepto cuando se trata de un baño público). ¡A ver que comentan mis amistades de Puerto Rico! Jaja.

http://losrelatosdeaziza.blogspot.com/


Eugenio Olmedo dijo...

a mi esq me sacan de las 3 conchas.....y estoy perdido!!!!jejejeje grande Jaime!!!!por cierto HALA MADRIDDDDDDD!!!!jejejejej