Translate

Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

LOS TIROS EN TRÍPOLI



El mismo día que llegamos los compañeros de trabajo nos alertaron para que no nos sorprendiéramos cuando por la noche escucháramos detonaciones, unas veces mas fuertes y otras mas débiles, "pueden ser tiros de Kalashnikov si son débiles o de antiaéreo sin os parecen mas  fuertes", nos dijeron. También, nos dijeron  que pudieran ser cohetes de pirotecnia, pues por aquí son muy aficionados.
            Cada noche desde el apartamento donde de momento estamos escuchamos estas detonaciones y ya no sabemos si son cohetes pirotécnicos o son disparos de Kalashnikov lo que es seguro que cada día que salimos a dar una vuelta o simplemente de casa al trabajo encontramos a poco que nos fijemos casquillos de 7,62 milímetros que corresponden al también conocido como AK-47 (fusil de asalto Kalashnikov).

           Aquí todos lo ven normal sobre todo los libios, ¿Quién no tiene un arma en su casa? Pues por lo visto es lo habitual. Los compañeros de trabajo que llevan ya varios meses aquí nos dicen que antes era facil encontrar casquillos por la calle de ametralladoras antiaéreas, que las montan las guerrillas (aquí llamadas Kativas) en los todo terreno pick app. De hecho es habitual ver (como en la foto)grupos de estos por las calles, uniformados como guerrilleros y armados hasta los dientes.
       

Kalasnnikov junto a la mesilla de noche
            Pero con mucho, lo más sorprendente que nos ha pasado, relacionado con este tema, es cuando fuimos a ver un piso para alquilar, junto con un mediador. La dueña del piso nos fue enseñando todas las habitaciones hasta llegar a una donde en una esquina estaba apoyado un Kalashnikov junto a la mesilla de noche, allí estaba como el que tiene un paragüero. Lo gracioso es que el piso nos encantó y decidimos quedarnos con él y el  día 20 de este mes nos mudamos  y no sabemos si en el precio del alquiler entra el Kalashnikov como entra el horno, el microondas o los sofás. Siempre podremos decir que hemos alquilado un piso amueblado con aire acondicionado y un Kalashnikov junto a la mesilla de noche.



8 comentarios:

ENCRUCIJADA dijo...

Bueno Jaime, veo que estas muy entretenido. Es una buena forma de ocupar el tiempo..
Continua con lo que escribes, porque a mí personalmente me parece interesante..
Un fuerte abrazo y como siempre te digo. CUIDATE...

Unknown dijo...

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/02/12/exteriores%2Dpone%2Den%2Dalerta%2Dmaxima%2Da%2Dla%2Dcolonia%2Dde%2D200%2Despanoles%2Den%2Dlibia%2D114727/

Unknown dijo...

gracias por la información

Unknown dijo...

Buena crónica, casi de guerra. Aquí no hay crónica rosa?

Alfonso V. González dijo...

Oye Jaime, supongo que por la fecha estás instalado en el piso, no se si estará el Kalashnikov pero espero que no esté la lampara de la mesilla, ¡madre de Dios!. ;-)

margarita dijo...

Jaime,¿Por qué hay tiros por la noche?¿por qué estás en Libia?¿Es seguro estar allí?

Unknown dijo...

La razón de los tiros es que después de la guerra hay muchas armas en la calle, vamos muchos libios tienen un kalasnikov en su casa y les gusta pegar tiros al aire por la noche.
De momento yo no he tenido ningún problema aquí, te acostumbres. La verdad es que cada vez se ven menos armas por la calle.
Por cierto trabajo aquí.

margarita dijo...

¿Y qué dicen las noticias acerca de Bani Walid? ¿Cómo viven(si es que les dejan vivir)quienes apoyaron(la mayoría) a Gadafi?.